5 beneficios de jugar a las cocinitas

Hoy en día la tecnología ha colapsado los juegos infantiles de toda la vida y, de esa manera, ha arrasado con los beneficios para los peques que estos juegos les aportaban.

Pero un juego que ha podido con la tecnología y que ha resistido y perdurado como uno de los juegos preferidos de los niños y niñas es el de las cocinitas.

Y es que tiene muchos beneficios, y hoy quiero remarcarte cinco de ellos que me parecen fundamentales:

 

  • Juego simbólico en el que los niños ponen en práctica lo que aprenden gracias a su capacidad de observación del mundo que les rodea. A base de jugar una y otra vez van perfeccionando conductas, interpretando nuevos roles, practicando habilidades y ensayando situaciones en las que más tarde tendrán que desenvolverse en un escenario real.
 
  • Adquieren conocimientos útiles para su vida diaria. Cuando juegan a las cocinitas están recreando escenas cotidianas de su día a día que ven hacer a sus padres, al tiempo que entrenan sus propias capacidades y habilidades para poner en práctica cuando se les presente la situación real de cocinar. Además, si incorporan alimentos de juguete a su actividad también estarán adquiriendo conocimientos relativos a la nutrición, recetas, cocinado y preparado de ingredientes…
 
  • Mejora la concentración y atención plena. Jugar a cocinar requiere de la máxima concentración, pues al copiar patrones de conducta que ven en su vida diaria tenderán a recrear actividades que fomentan la atención plena, tales como pesar o medir ingredientes, mezclaros correctamente, cuidar la presentación del plato…
 
  • Desarrollan habilidades sociales. Cuando juegan a las cocinitas los niños están ensayando destrezas y habilidades necesarias para la vida como la empatía, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la autonomía, la organización, el pensamiento lógico, las relaciones sociales…
 
  • Mejoran la comunicación y el lenguaje. Puesto que mientras juegan, los niños verbalizan continuamente lo que hacen, este tipo de juegos es perfecto para entrenar la comunicación social y favorecer las habilidades lingüísticas del niño desde muy temprana edad.

Nosotros hemos querido mantener este juego tan atractivo y beneficioso para los niños y, por esa razón, hemos realizado una colección de comidas de juguete aptas para niños por su resistencia, su tacto suave y su durabilidad.

Pásate por nuestra tienda online y busca las comiditas que más encajen con tu peque, tienes muchas para elegir.

¡Feliz miércoles!

María

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

Nuestros Productos No te pierdas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.