¿DE DÓNDE VIENEN LOS PALILLOS PARA EL PELO?

Tienen miles de años de historia

Los palillos para el pelo son unos utensilios muy antiguos, ya se utilizaban en las culturas egipcia, china, romana y griega. Pero los que más han influido en el diseño de estos complementos de mujer utilizados en la actualidad son los japoneses, y en especial los Kanzashi, ornamentos para el cabello utilizados en peinados tradicionales japoneses y que son fabricados con una amplia gama de materiales como madera laqueada, oro, metales plateados, carey o seda.

También los palillos chinos para el cabello conocidos como “Ji”. En la antigüedad, cuando las mujeres alcanzaban la edad adulta, es decir, a los quince años cuando podían casarse, se ataban el pelo con Ji.

Como ves este accesorio para el cabello tiene una gran tradición, sobre todo, oriental. Era un accesorio muy utilizado tanto por mujeres de alto rango como por campesinas, variaba el material del que estaban hechos, desde madera de árbol hasta oro y piedras preciosas.

Se cree que los palillos para el pelo han podido ser el primer accesorio para adornar el cabello que se inventó y parece increíble como ha sobrevivido a lo largo de los siglos ofreciendo ahora un recogido atemporal y elegante con un toque moderno. Una vez le coges el truquillo es fácil de hacer, mis compañeras de universidad utilizaban bolis BIC para recogérselo y, aunque yo quería recogérmelo también de esa manera, era incapaz de hacerlo, hasta que hace pocos meses lo conseguí.

Si tu tampoco has podido conseguir hacerlo y quieres intentarlo, te dejo un pequeño tutorial para que pruebes:

  • Recoge el pelo en la parte posterior de la cabeza, como si fuera una cola de caballo
  • Mientras sujeta el palillo horizontalmente por debajo del pelo.
  • Después, enrolla el pelo alrededor del palillo hasta las puntas.
  • Tira ligeramente del palillo hacia arriba para que el pelo envuelto quede plano contra la cabeza.
  • Y, para finalizar, empuja los extremos delgados del palillo en la parte posterior de la envoltura que acabas de hacer para asegurar el pelo y que no se mueva al andar o moverte.

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos