Pues es el cuarto rey mago, así es, eran cuatro reyes magos.
Quizá hoy sea el día de mayor ilusión para los peques de la casa y los algunos no tan peques. Porque hoy llegan los Reyes Magos y en nuestros zapatos, si hemos sido buenos, nos van a dejar regalos y sorpresas que seguro nos encantarán.
Siempre esperamos a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, pero pocos saben que en realidad eran cuatro los reyes magos que debían llegar a adorar al niño Jesús.
Artaban, era su nombre, y quedó con sus compañeros, Melchor, Gaspar y Baltasar, en Borssipa, una ciudad antigua de Mesopotamia, desde donde iniciarían juntos el viaje para adorar al Mesías.
El cuarto rey llevaba consigo piedras preciosas para ofrecérselas a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión, encontró a un anciano enfermo, cansado y sin dinero.
Artaban no sabía que hacer, si ayudar a este anciano o continuar su camino para reunirse con sus compañeros. Al final decidió hacer lo que su gran corazón le dictaba y a pesar de saber que sus compañeros partirían sin él, decidió ayudar a aquel anciano.
Tras hacerlo, sintió la necesidad de cumplir su misión y él solo emprendió su camino sin parar hasta llegar a Belén, pero, desgraciadamente cuando llegó, el niño ya había nacido y toda la familia había huido hacia Egipto, escapando de Herodes y sus asesinas intenciones.
No se si conocías la existencia de Artaban, pero ahora que lo sabes seguro que no lo olvidarás.
¡Feliz Día de Reyes!
María