3 datos curiosos sobre el café que seguro no conoces

El 1 de octubre celebramos el Día internacional del café

Y por este día tan especial voy a compartir contigo 3 datos muy curiosos sobre el café que he encontrado, pero antes quiero contarte como surgió esta celebración. Fue hace solo ocho años que celebramos este día y que nació para destacar el trabajo de los caficultores y hacer visible todo el circuito que recorre el café, desde su cultivo en las fincas hasta su preparación en las cafeterías.

 

Y aquí van los datos interesantes:

  • En Nápoles existe la tradición del “café pendiente”, que consiste en que alguien paga un café sin consumirlo para que una persona más necesitada se lo pueda tomar más tarde gratis. Es tan humano, tan solidario y tan bonito que debería hacerse en todo el mundo.
  • Algunas cadenas de cafeterías utilizan aromas de café falsos para atraer a sus clientes.
  • Existe una teoría que cuenta que el platito sobre el que se pone el café originalmente tenía la función de enfriar el café. ¿Te lo crees?

Como siempre, queremos hacer nuestro pequeño homenaje al café y, por eso, te proponemos estos pendientes de café con leche y con hielo. Quedan fenomenal y los aretes son de acero para que no hagan daño a las orejas más sensibles.

 

No te quedes sin tu par, pásate por nuestra tienda online, donde encontraras un montón de pendientes, detalles y regalos originales que encantarán a los más peques y grandes de la casa.

 

¡Feliz semana!

María

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos