LA RECETA DEL MES

LA RECETA MÁS SENCILLA PARA HACER ECLAIRS

¿Qué es un Eclair?

Es un bollo fino hecho con pasta choux, preparación de masa típica francesa, a la que se da forma alargada y se hornea hasta que queda crujiente y hueco, aunque habitualmente se rellena.

Y hoy os traigo una nueva receta para hacer estos deliciosos bollos franceses ¿Comenzamos?:

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 3 huevos
  • leche
  • azúcar
  • harina de maíz
  • Vainilla
  • sal

Y la preparación es de lo más sencilla: primero hacemos la crema pastelera, juntamos todos los ingredientes: las yemas, la leche, el azúcar, la harina fina de maíz y la vainilla, batimos con una batidora hasta que quede una masa uniforme. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas, entonces lo calentamos 3 minutos a 800 w. Abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner dos minutos a la misma potencia. La dejamos enfriar tapada con un film transparente bien pegado a su superficie.

Después para hacer la masa ponemos en un cacito leche, agua, mantequilla, azúcar y sal hasta que llegue a hervir todo junto. Una vez que llegue a ebullición echamos de golpe la harina tamizada y removemos hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del cazo y retiramos del fuego.

Vamos añadiendo de uno en uno el huevo batido, no incorporando el siguiente hasta que no se haya unido el anterior a la masa, así hasta que echemos los tres huevos. Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos una bandeja con papel de horno.

Y, por último, lo montamos todo, echamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada ancha y vamos haciendo una especie de churros de unos cuatro o cinco centímetros de longitud. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente.

Una vez fríos los abrimos con un cuchillo y rellenamos con la crema pastelera. Derretimos la cobertura de chocolate y la echamos por encima de cada Eclair.

¡¡¡Dejamos enfriar hasta que solidifique el chocolate y listo, nuestro dulce francés listo para comer!!!

Si, además de comerlos, te apetece tener alguno en un complemento divertido y útil que puedas usar a diario si quieres, pues pásate por nuestra tienda online y consigue tu anillo de chocolate o mora o el broche de pelo decorado con mini eclairs hechos a mano con pasta de seda.

¡No te quedes sin el tuyo, pásate a verlos y anímate a comprarlo!

Hasta la próxima, amigo/a mía!

María

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos