3 beneficios al hacer manualidades

Son muchos los beneficios que tiene hacer manualidades, sobre todo para los más pequeños de la casa. Cuando trabajamos con las manos desarrollamos una serie de habilidades que no desarrollaríamos de otra manera.

EL DESARROLLO MOTRIZ

Es uno de los más importantes porque favorece el desarrollo del equilibrio y la coordinación. Ayuda al desarrollo integral del niño.

TRABAJAN LA CONCENTRACIÓN

Un aspecto muy importante en el proceso de conocimiento, aprenden a mantener la atención focalizada durante un tiempo determinado, esto les otorga una mayor capacidad de aprendizaje, muy importante en toda su etapa escolar.

LA RELAJACIÓN

Hacer manualidades es una buena técnica para desconectar, para relajarse y trabajar el estrés diario. Aunque pensemos que no, los niños sufren de estrés y es importante que sepan gestionarlo. Una forma de hacerlo es a través de las manualidades infantiles.

Pero estos no son los únicos beneficios de hacer manualidades, existen muchos otros que pueden llenar otro par de post. Estos que os he traído hoy a mi me parecen de los más importantes y beneficiosos para los más pequeños de la casa al hacer manualidades infantiles.

Dentro de nuestro blog puedes encontrar manualidades infantiles muy sencillas y con materiales caseros para hacer con tus peques: sellos caseros con goma eva, mariposas de papel, o iniciales decoradas con flores de papel de seda, son algunas de las manualidades infantiles que tengo intención de traerte cada mes al blog, síguenos para  no perderte ninguna.

Además de beneficiosas para los niños, las manualidades nos ofrecen la posibilidad de compartir un espacio de discernimiento y diversión relajado y lleno de risas con nuestros hijos. No lo dudes, lánzate y cada semana haz alguna manualidad con ellos.

¡Disfruta!  Hasta la semana que viene

María

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.