DIA MUNDIAL DEL DONUT

Tres datos curiosos sobre esta rosquilla tan rica.

Hoy, primer viernes de junio, celebramos el Día Mundial del Donut y para celebrarlo vamos a contarte tres cosas curiosas sobre ellos.

¿Sabes cuál es el origen de esta celebración?, se remonta a los años 30, en el que en Estados Unidos quisieron conmemorar a los miembros del Ejército de Salvación que llevaban donuts y café a las tropas en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Además, ¿sabías que el nombre original de los donuts era “Olykoek” y provienen de Holanda?, muchos creen que se inventaron en EEUU pero no es así, su origen es holandés, se crearon como una variante de su dulce “oliebollen” (bolitas de aceite).

Pues sí, este era el nombre que tenía la receta original y significa “pan aceitoso”, porque para terminar de prepararlos utilizaban manteca de cerdo.

Con el tiempo, se le cambió el nombre a “Doughnut” que significa, “pan de nuez” y que suena mejor que “pan aceitoso”. Pero el nombre fue simplificándose y al final quedó en “Donut”, como lo conocemos hoy en día.

Y como tercer dato curioso, te contaré porque hay un agujero en medio del donut.  Un marinero llamado Hanson Gregory, hizo en 1847 el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro y de ahí nos viene esta forma tan peculiar y cotidiana para nosotros.

Si quieres celebrar el día del donut, no te olvides de visitar nuestra tienda online en la que encontrarás muchos detalles y complementos decorados con nuestros donuts de pasta de seda, cada uno es único e irrepetible, puedes elegir entre: anillos, pendientes, cepillos para el pelo y un montón de opciones más.

¡Te esperamos! y FELIZ DIA DEL DONUT…

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos