Volvemos a la rutina. Ya está aquí Septiembre
Ya se acabaron las vacaciones y queda nada para madrugar, cargar con las mochilas, libros y material escolar a diario, menudo rollo. Aunque, para nosotras, las madres, es una maravilla esa vuelta a la rutina, a los horarios, en definitiva, al control de los más peques de la casa.
Pero en esta vuelta al cole no todo es tan bonito, el estrés y el desembolso económico que conlleva es terrible para muchas familias. Por eso vamos a darte tres sencillos trucos para ahorrar en esta temida vuelta al cole.
1-Lava los estuches del año pasado antes de comprar uno nuevo. Generalmente es más fácil comprar un nuevo estuche que meterlo en la lavadora y con este sencillo lavado ahorras en comprar un material que solo necesitaba un buen lavado de cara.
2- Escalona los gastos lo más posible. Este año ya es un poco más difícil, pero para el próximo año intenta escalonar los gastos más grandes, por ejemplo, uniformes revísalos y repón lo necesario en junio, libros si no puedes adherirte al plan de prestamos del colegio intenta compra la primera mitad de los libros en julio y la segunda en agosto y así en septiembre solo nos quedará el resto del material escolar, libros, gomas, cuadernos…
3- Compara precios. Esto es muy importante los libros de texto no cuestan lo mismo en todas las librerías ni el material escolar cuesta lo mismo en todas las grandes superficies. Dedica un poco de tiempo para comparar precios y elegir el más barato y que te de mayor fidelidad de calidad. El único material escolar que debemos elegir con mayor cautela es la mochila, en muchos casos lo barato sale caro porque son de mala calidad y a los tres meses se rompe por eso no escatimes demasiado en este producto y busca uno bueno y resistente.
Espero que siguiendo estos sencillos trucos podamos abaratar y llevar un poco mejor esta vuelta al cole. Espero que no nos olvides cuando comiencen los cumpleaños en el cole, ya sabes que tenemos un montón de complementos en nuestra tienda online que encantarán a las amigas y amigos de tus peques.
Esperamos verte muy pronto por aquí, mientras tanto, ¡feliz vuelta a clase!
María