Es la bebida preferida de los adultos, aunque también es un gran desconocido, porque tiene unas cualidades y peculiaridades que muchos desconocen.
¿SABÍAS QUE LA MÚSICA PUEDE CAMBIAR EL SABOR DEL VINO?
Pues, aunque resulte increíble, así es. Escuchar música mientras se bebe un vino hace que el sabor de esta bebida cambie. ¿Por qué? porque la música influye en la forma en la que percibimos los aromas y los sabores del vino. y este estudio del año 2008 dio como resultado que cuando los participantes intentaron definir el vino, describían realmente el tipo de música que habían escuchado al probarlo.
Y sabrías decirme ¿POR QUÉ EL VINO BLANCO SE SIRVE MÁS FRÍO QUE EL TINTO? la razón de que esto sea así la encontramos en el pasado. Antaño el vino permanecía frío de forma natural en los sótanos de las casas y después se sacaba para el consumo, pero para ello tenía que permanecer en el comedor para su temple y para disfrutar de su aroma, ya que si estaba demasiado frío este no se apreciaría de la misma forma. De ahí que muchos vinos tintos se sirvan a temperatura ambiente.
¿SABÍAS QUE EL MAR ES UNO DE LOS MEJORES MEDIOS PARA QUE EL VINO ENVEJEZCA?
Al menos esto es lo que han demostrado las numerosas botellas que se han encontrado en el mar debido a diferentes naufragios y que han envejecido bien en este medio. Es por esto por lo que actualmente existen bodegas submarinas en las que se envejece el vino como si se tratase de un tesoro entre seis meses y dos años.
¿Qué curioso todo esto sobre el vino ¿verdad? Pues si tienes una amiga a la que le vuelve loca el vino tinto, regálale estos pendientes de copa de vino, va a alucinar y gritará de emoción.
Esta es nuestra aportación a este pequeño manjar líquido que a tantos gusta. No te quedes sin tu par, pásate por nuestra tienda online, donde encontraras un montón de pendientes, detalles y regalos originales que encantarán a los más peques y grandes de la casa.
¡Feliz semana!
María