HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL APERITIVO

Una gran tradición en nuestro país

La palabra aperitivo proviene del latín tardío “aperitivus”, cuyo significado es “que tiende a abrir”. Porque es una comida ligera que se sirve para abrir o provocar el apetito, antes de la comida.

Esta costumbre es diferente en cada país donde se practica, por ejemplo en Francia (l’ apèro) e Italia suele realizarse a partir de las 18 de la tarde hasta las 21h y acompañado normalmente de un buffet con varios platos de comida a escoger, es casi una cena.

Pero en España se realiza tanto antes de la comida como de la cena, normalmente menos tiempo, y la consumición está acompañada de una tapa.

El origen del aperitivo está en el siglo V A.C., cuando Hipócrates, famoso médico, creó una bebida amarga a base de vino con sabor a ajenjo y otras hierbas que utilizaba en casos de falta de apetito para despertar el estómago. De ahí el significado de la palabra aperitivo.

Pero, ¿Por qué este día en concreto para celebrarlo?

Pues fue la marca Lays quien comenzó una campaña en 2020 con el siguiente mensaje:

El aperitivo se ha coronado como el centro de nuestras reuniones, físicas o virtuales, y una de las costumbres que los españoles más deseamos seguir practicando en la nueva normalidad, porque un aperitivo en buena compañía, ¡siempre consigue sacarnos una sonrisa!

El 19 de septiembre debe ser un día para celebrar que el aperitivo, en todas sus formas y variantes regionales, es patrimonio de nuestra sociedad, representa lo mejor de nuestra cultura y es conocido y amado en todo el mundo.

Y al final la UNESCO la aceptó y la declaro Día Mundial.

Lo podemos celebrar de muchas maneras, pero la mejor es, sin duda, compartiendo un buen aperitivo con amigos y familiares. ¿Te animas?

Uno de los productos estrella que tenemos en nuestra tienda online es este abridor de botellas decorado con una mesa de quesos de aperitivo hechos cada pieza a mano con pasta de seda.

Podrás encontrarlo en nuestra tienda online 

Te deseo un gran día del aperitivo y no te olvides de darte una vuelta por nuestra tienda online para ver que artículos divertidos tenemos decorados con esta costumbre tan nuestra, los aperitivos.

¡Hasta pronto!

maría

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos