RECETA CASERA DEL CHOCOLATE BLANCO

Hoy celebramos el Día Mundial del Chocolate Blanco

Pero vamos a comenzar explicando lo que es el chocolate blanco, se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche, pero no lleva la masa de cacao, solo su grasa, por eso, algunos no lo consideran chocolate de verdad.

Pero como nosotros si creemos que es chocolate, hoy quiero compartir con vosotros una sencilla receta para hacerlo. ¿Comenzamos?:

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 105 gr. de manteca de cacao
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 6 gr. de leche en polvo
  • 1/2 vaina de vainilla

Y la preparación es de lo más sencilla: Empezamos la receta poniendo un cazo de agua al baño maría. Cuando el agua esté a punto de hervir, añadimos la manteca de cacao y con una espátula vamos removiendo hasta que se funda por completo.

Una vez fundida, lo pasamos a un cuenco y añadimos azúcar glas o el edulcorante en polvo o granulado y con ayuda de unas varillas manuales removemos para que se integren todos los ingredientes.

Después, añadimos la leche en polvo y las semillas de la vaina de vainilla y seguimos mezclando (Si os quedan grumos podemos pasarla por la batidora sin problema).

Volcamos la mezcla en el molde, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que se forme la estructura del chocolate y después, lo dejamos 1h en la nevera para que termine de solidificar.

Fácil, ¿verdad?. Y sí, además de comerlos, te apetece tener algún complemento decorado con este tipo de chocolate, pásate por nuestra tienda online y cotillea para ver que encuentras.

¡Pásate a vernos, no te arrepentirás!

Hasta la próxima, amigo/a mía!

María

Comparte este post

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

No te pierdas...

No te pierdas nuestros últimos productos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.