¿QUÉ SABES DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ?

HOY EN SU DÍA INTERNACIONAL TE CONTAMOS 3 DATOS CURIOSOS

Las palomitas de maíz son uno de los aperitivos más conocidos y tomados en el mundo, aunque su origen fue hace muchísimos años.

Es un habitual en nuestras despensas y el complemento perfecto de una buena película pero ¿Qué sabemos realmente de ellas?

  • SON BENEFICIOSAS PARA LA SALUD

Porque tienen importantes propiedades que las convierten en un alimento muy beneficioso: son antioxidantes, favorecen la digestión, son ricas en minerales y vitaminas y, si no llevan mantequilla o azúcares añadidos, son aptas para diabéticos y personas intolerantes al gluten; además de ayudar a controlar la línea.

  • ¿HAS OIDO HABLAR DEL ESPÍRITU DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ?

Según la leyenda de los nativos americanos las palomitas de maíz explotan porque tienen un espíritu dentro y afirmaban que el espíritu, al calentarse el grano, se enfadaba y estallaba. Aunque hoy en día sabemos que la humedad del interior del grano y la dureza de su corteza, hace que el agua se convierta en vapor en el interior y, cuando pasa de 175º, esa corteza y su contenido se desborde y explote.

  • ¿DE DÓNDE VIENE LA TRADICIÓN DE COMER PALOMITAS EN EL CINE?

Se remonta al año 1931, en Kansas City, cuando por primera vez se pudo comer palomitas durante la visualización de una película en el Linwood Theatre. El dueño de este teatro se dejó convencer por Julia Braden para que pusiera en el hall del cine un puesto de venta ambulante de palomitas. y fue todo un éxito!!!

A que no conocías estos datos tan curiosos de las palomitas de maíz. Resultan fascinantes y no podían faltar entre nuestros productos dulces hechos con pasta de seda, lo cierto, es que son el producto estrella, tenemos los broches de pelo, los pendientes, las palomitas para decorar y un montón de artículos más.

Pásate por nuestra tienda y déjate enamorar por alguno de ellos. ¡Te esperamos!

Feliz día de las palomitas de maíz

María

Suscríbete y Participa en nuestro sorteo mensual

¡Suerte!

Nuestros Productos No te pierdas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.